Nuestra metodología de enseñanza: Colegio Skinner

Desde nuestra fundación, en 1984, Colegio Skinner se ha consolidado como una institución educativa con alto nivel académico, en donde el desarrollo cognitivo y emocional de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad. Por esta razón, buscamos que ellos formen sus habilidades emocionales en beneficio personal. Por ejemplo, la práctica de valores, que se conozcan a sí mismos, expresen lo que piensan y sienten de manera asertiva, incrementen su seguridad y confianza, fortalezcan el respeto por los demás, asuman el control de sus propias acciones y sean responsables de ellas, identifiquen y acepten sus propios retos, con independencia emocional, respetando sus valores y tomando decisiones acertadas. Colegio Skinner fusiona y trabaja principalmente, tres pilares educativos:

Primer principio

CEL - Adaptado para el blog-1Los reportes anuales a nivel mundial confirman que las personas son exitosas y creativas cuando tienen desarrollada además del coeficiente mental (inteligencia cognitiva) su inteligencia emocional. Por esto, uno de nuestros principales objetivos es el formar a nuestros estudiantes en base a la metodología denominada CEL (Cognitive Emotional Learning), la misma que se viene aplicando mediante la infusión de los procesos mentales y emocionales en la enseñanza- aprendizaje de las materias educativas.

Resaltamos el trabajo conjunto que se realiza con los padres de familia siguiendo las recomendaciones y estrategias que se imparten en cada uno de los cursos.

Asimismo, el cumplimiento de los ejercicios que tienen como objetivo complementar y dar mayor fortaleza al CEL, logrando de esta manera resultados positivos.

Segundo Principio

Reforzamiento positivo

Aplicación permanente del Reforzamiento Positivo, estimulando los logros de cada uno de nuestros estudiantes, con el fin de brindarles un ambiente estable y disciplinado en cada clase.

Tercer Principio

Evaluación Acumulativa: Las evaluaciones de las asignaturas se hacen a través de los puntajes que se asignan a cada una de las actividades que realizan nuestros estudiantes:

• Presentación de proyectos
  • Tareas académicas
  • Trabajos de campo
  • Exámenes semanales y mensuales

Cada entrega representa un puntaje diferente de acuerdo a su complejidad, estos puntos se van sumando, hasta obtener el puntaje máximo de cien que será convertido en una nota vigésima (20).

Automotivación - Acumulación de puntosAdaptación de la Imagen: Freepik

"El aprendizaje se acumula, no se promedia".

Además, promovemos el uso de herramientas tecnológicas de aprendizaje y comunicación.

En el Colegio Skinner buscamos crear un medio ambiente feliz, promoviendo que nuestros estudiantes puedan hacer realidad sus proyectos de vida aportando a la sociedad.

El trabajar en estos principios es el comienzo de innumerables nuevas historias de éxito.

Redactado por: Dr. Jorge Luna Anteparra,
Psicólogo, fundador de la Corporación Skinner